Accesibilidad
Información acerca de cómo hemos adaptado nuestro sitio web a todos los públicos y cómo puedes navegar por el portal.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://coeceuta.sepe.es.
Este sitio web es conforme con el Real Decreto 1112/2018.
La presente declaración fue realizada el 1 de octubre del 2022, mediante una autoevaluación en la que se han utilizado herramientas como la proporcionada por el Observatorio de Accesibilidad que su vez, se ha combinado con la herramienta de validación automática TAW - Test de Accesibilidad Web que permite realizar un análisis y proporciona información sobre el grado de accesibilidad que presentan las páginas Web, además de uso de herramientas externas para analizar los contrastes.
También se ha utilizado la herramienta del W3C que permite validar las páginas web sobre los estándares HTML, XHTML, SMIL, etc.
Última revisión de la declaración, 1 de octubre del 2022.
Nuestro objetivo es seguir trabajando cada día en la mejora de la accesibilidad, le invitamos a que nos envíe sus quejas o sugerencias de cualquier incumplimiento de los requisitos de accesibilidad establecidos (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como por ejemplo:
A su disposición tiene disponible el correo electrónico RedCOE@sepe.es y/o la siguiente oficina física de atención:
Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Servicio Público de Empleo Estatal, c/ Condesa de Venadito 9, 28027 Madrid.
Puede presentar, una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o una Solicitud de Información accesible relativa a:
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
A través de la Instancia de la Sede electrónica del El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 puede iniciarse a través del siguiente enlace: https://expinterweb.mites.gob.es/ley11/inicio/showTramites.action?procedimientoSel=313&proc=6
Se satisfacen todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2 (nivel AA) definidos en la Norma UNE-EN 301549 v1.1.2:2015 y las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) establecidos por World Wide Web Consortium (W3C).
Esta declaración de conformidad recoge aquellas páginas que se encuentran bajo el dominio https://coeceuta.sepe.es excluyendo las páginas a las que nos llevan los enlaces externos así como los contenidos que son incrustados en https://coeceuta.sepe.es pero provienen de otros servidores.
Se han utilizado fuentes con tamaños relativos de forma que si el usuario prefiere una fuente mayor podrá seleccionarlo a través de las opciones de tamaño de texto de su explorador.
Este portal está diseñado con un formato común para todas las páginas de contenidos: Área superior que incluye cabecera, menú principal e hilo de Ariadna (localizador). Una zona central que incluye navegación secundaria y contenidos. Y, finalmente, se cierra con un pie de página con enlaces de interés. Esta disposición permite familiarizarse fácilmente con la estructura de los documentos facilitando así su navegación para aquellas personas que necesitan ayudas técnicas para utilizar el sitio Web.
Cabecera: Incluye área de selección de idioma, información de contacto y navegación principal.
La zona de subcabecera incluye el hilo de Ariadna que realiza la doble función de orientar al usuario y de permitir la navegación hacia otras páginas.
Área central de contenidos y menú de navegación secundario.
Área de pie que sirve de cierre de las páginas y muestra enlaces de interés e información de contacto.
Presentación de páginas controlada a través de hojas de estilo (CSS) validadas.